Costa Rica: el primer país de Latinoamérica en prohibir la caza como deporte

>> jueves, 17 de enero de 2013


Fuente: Clan Eco.com

Este lunes Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina en prohibir la caza como deporte, tras una votación unánime y final del Congreso.

Los legisladores habían aprobado provisionalmente una reforma a su Ley de Conservación de la Vida Silvestre ya en octubre. Con una población de 4,5 millones de habitantes, Costa Rica es uno de los países más biodiversos del mundo. El país centroamericano ya es conocido por su modo de pensar sobre el medio ambiente, con un 25 por ciento de su territorio protegido como parques o reservas nacionales.

Bajo la nueva ley, los cazadores que sean atrapados pueden enfrentar hasta cuatro meses de prisión o multas de hasta tres mil dólares. En la reforma también se incluyeron pequeñas penas para las personas que roban los animales salvajes o que los mantienen como mascotas. Jaguares, pumas y las tortugas marinas se encuentran entre las especies más preciadas del país. Los cazadores extranjeros viajan a Costa Rica en busca de felinos exóticos, mientras que otros buscan obtener loros raros y coloridos para tener como mascotas.

“No hay datos sobre la cantidad de dinero que la caza genera en el país, pero sí sabemos que en la actualidad hay tours de caza clandestinos que cuestan alrededor de 5 mil dólares por persona”, dijo Arturo Carballo, director adjunto de Apreflofas, una organización ambientalista que encabezó la reforma.
Esta es la primera propuesta de Costa Rica que llegó al Congreso por iniciativa popular, con 177.000 firmas pidiendo la prohibición, presentada hace dos años.

Fuente: Clan Eco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem Ipsum

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP