Cada vez hay más meses calurosos debido al cambio climático

>> martes, 15 de enero de 2013


Fuente: El Mercurio

"En algunas partes de Europa, África y Asia del sur, el número de meses con temperaturas extremas de calor se ha multiplicado incluso por diez", dijeron ayer los autores de un estudio publicado en la revista Climate Change.

Según los especialistas del Potsdam Institute for Climate Impact Research y la Universidad Complutense de Madrid, el número de meses con temperaturas extremas ha aumentado en promedio cinco veces y el responsable es el cambio climático. "El 80% de estos récords de temperaturas mensuales no se habrían registrado sin la influencia del hombre en el clima".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores desarrollaron un modelo estadístico que utilizó como base los datos de temperaturas mensuales en más de 12 mil lugares del planeta durante 131 años, proporcionados por la NASA.

Según el estudio, la frecuencia de las olas de calor se han incrementado en los últimos 40 años y estas alzas no pueden explicarse por fenómenos naturales. "Las estadísticas no pueden decir cuál es la causa de una ola de calor, pero muestran un aumento importante y sistemático de muchos récords imputables al cambio climático", explicó Stefan Rahmstorf, coautor del estudio.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem Ipsum

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP