Antártida tuvo la misma vegetación de África y Nueva Zelanda
>> jueves, 2 de agosto de 2012
Fuente: Veo Verde
La investigación publicada en la revista científica Nature fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad de Frankfurt, en Alemania, que analizaron muestras de rocas de una antiguedad promedio de 53 y 46 millones de años, la cuales se obtuvieron del fondo marino de la región denominada como Tierra de Wilkes, con las que pudieron reconstruir la vegetación descubriendo de que se trataba de palmeras y parientes del boababs que no soportan el frío, como hayas y araucarias que se encuentran en Nueva Zelanda y el sur de Chile.
Lo más curioso del estudio, es que revela que en ese entonces existía un nivel dos veces mayor de C02 que el actual. Ante esto los científicos han expresado que con el actual índice de quema de combustibles en unos pocos cientos de años la Tierra volverá a tener aquellos niveles de hace 52 millones de años. Pero los altos indices de carbono en la atmósfera no son el factor determinante para que la Antartida fuese un paraíso, sino las corrientes oceánicas.
Todo este estudio, puede acercarnos a lo que sucederá en el futuro, donde las regiones polares son las que sufrirán las más radicales transformaciones.
Fuente: Veo Verde
0 comentarios:
Publicar un comentario