El cambio climático y la cerveza
>> jueves, 24 de febrero de 2011
Fuente: Pepe Grillo, La Guía Verde
Si no te preocupa el calentamiento global, porque siempre puedes llegar a casa o a un bar local y “refrescarte” con una sabrosa cerveza. Es tiempo que lo pienses con mas cuidado.
La crisis medio ambiental no solo afecta los casquetes polares del Artico o reduce el tamaño de las aves. Está tan cerca de nosotros como el efecto que está teniendo en el sabor de la cerveza tipo Pilsner. Y es que segun leo en ecodigitalia:
Climatólogos del Instituto Hidrometeorológico Checo han dado la voz de alerta: el aumento de las temperaturas en los últimos años ha empeorado la calidad del lúpulo Saaz.
Estos científicos estudiaron los patrones climáticos, el rendimiento del cultivo y la calidad de lúpulo Saaz en la República Checa entre 1954 y 2006, concluyendo que la concentración de ácidos alfa en el lúpulo Saaz se ha reducido en un 0,06% al año desde 1954.
El lúpulo Saaz de mejor calidad contiene alrededor de un 5% de ácido alfa, y es justo éste el responsable del delicado sabor amargo de la cerveza tipo pilsners.Un sabor que puede ir deformándose con la disminución de los ácidos alfa, que el calentamiento global irá disminuyendo, predicen los expertos.
Fuente: Pepe Grillo, La Guía Verde
0 comentarios:
Publicar un comentario