Marea negra ya le ha costado sobre US$ 3.000 millones a BP

>> martes, 6 de julio de 2010


A BP no le han tocado buenos tiempos y es que el desastre ecológico producido por la empresa le ha costado caro. El Mercurio nos cuenta que ha pagado hasta ahora unas 47.000 indemnizaciones, por US$ 147 millones en total y también nos dice en qué se ha gastado esa alta suma y cuáles son los métodos utilizados para frenar el derrame.

Setenta y siete días después de explotar la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México, el grupo British Petroleum (BP) ha desembolsado US$ 3.120 millones en sus intentos para contener el derrame, paliar los daños ecológicos y compensar a los afectados, anunció ayer la empresa en Londres. Se trata de una factura en alza de casi 500 millones respecto de la semana pasada.

BP, cuyas acciones han caído más de 50% desde que la plataforma se hundió el 22 de abril, detalló que hasta ahora han recibido 95.000 demandas por daños y han efectuado más de 47.000 pagos a particulares, empresas y gobiernos afectados por unos US$ 147 millones.
En cuanto a las labores para contener el derrame de crudo, BP afirmó que actualmente unas 44.500 personas -casi 5.000 más que hace una semana-, 6.563 embarcaciones y 113 aviones participan en la lucha contra la contaminación.

Mal tiempo

La empresa afirmó que ya colocó unos 900 kilómetros de barreras flotantes a lo largo de las costas para tratar de impedir que el crudo llegue a las costas. Mientras, los dos sistemas instalados para captar el petróleo a partir del escape han permitido recuperar un total de 585.400 barriles desde el comienzo del vertido. Según las estimaciones, al menos 35.000 barriles siguen vertiéndose cada día y contaminando las aguas, lo que desde la fecha del accidente suma más de dos millones de barriles.

Los operativos de limpieza han sido entorpecidos desde la semana pasada debido al mal tiempo, que obligó a que los buques de limpieza se mantuvieran amarrados hasta ayer en los puertos de Mississippi, Alabama y Florida.

Las aguas movidas y las tormentas eléctricas amenazaban las pruebas del buque taiwanés “A

Whale” (“Una Ballena”), que fue modificado para convertirse en el mayor navío de limpieza de crudo. El barco, propiedad de la compañía naviera TMT, permitiría filtrar hasta 500.000 barriles de agua manchada por día, a través de un sistema que succiona grandes volúmenes de agua utilizando unas ventilas o “mandíbulas” que tiene el buque.

Un método similar es usado actualmente por otros dos tanqueros menores, el “Discoverer Enterprise” y el “Helix Producer I”, que succionan el crudo del agua para luego quemarlo en otra plataforma.

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