Impacto ambiental: El 59% de los chilenos desconfía de la información entregada por las empresas

>> martes, 26 de junio de 2012


Fuente: Sustentable

Según un informe de la Universidad Andrés Bello, se necesita la aplicación de sellos verdes que acrediten que los productos elaborados por las empresas son amigables con el medioambiente.

Los temas medioambientales generan cada vez más interés entre la población chilena. Según el Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB) e Ipsos, el 59% de los chilenos desconfía de la información divulgada por las empresas al evaluar la publicidad “verde” de sus productos.

Según el director del Centro de Sustentabilidad, Marcelo Mena, esa reacción se entiende porque efectivamente las primeras empresas que empezaron con el tema de productos amigables con el medioambiente, utilizaron lo que se conoce como “greenwashing” o vestir todo de verde. “Por ejemplo, el sello verde para los autos, las estufas ecológicas o el ecodiesel, que se vendían como no contaminantes, sin serlo”.

Para Mena, lo que se necesita son empresas que cuenten con sellos verdes certificados por instituciones que acrediten que estos productos son amigables con el medioambiente. “Pero hay que reconocer, que actualmente existen empresas que ofrecen una gama de productos más sustentables y hacen esfuerzos reales por disminuir, por ejemplo, su huella de carbono”, concluyó el académico.

Fuente: Sustentable

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