Tratamiento residuos eléctricos y electrónicos: otra protección del medio ambiente

>> jueves, 24 de enero de 2013


Fuente: Sustentare
Imagen: Relac.net

Pocas son las personas con hábito de separar el material orgánico, del plástico, vidrio o papel en Chile, pero menor cantidad es la que recicla aparatos eléctricos y electrónicos con alto potencial de residuos contaminantes del medio ambiente. Probablemente, esto es debido a que en muchos casos los usuarios desconocen que instrumentos que manejan de forma diaria contienen sustancias nocivas capaces de perjudicar la salud si no reciben un oportuno tratamiento al acabar su vida útil. O tal vez, a que desconocen que, aunque no son muchas, en el país existen instituciones que se dedican a recoger estos equipos y administrarles su correspondiente tratamiento en plantas especializadas y certificadas bajo estándares internacionales.

Con el fin de que los residuos no terminen contaminando un vertedero opera la empresa chileno - española RE Chile (Residuos Electrónicos). Según señala Chile Verde en un libro donde recoge iniciativas sustentables, “esta empresa proporciona a la industria una alternativa para la eliminación de todo tipo de desechos de origen informático, y electrónico, y que, por otro, entrega a las diferentes industrias de recuperación (refinerías de metales, reciclado de plástico, papeleras) productos seleccionados para refinar e incorporar al ciclo productivo”.

La misión de esta compañía es evitar que cerca del 95% de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos sean reaprovechados a través del reciclaje en sus procesos o en alguna planta que cuente con la tecnología necesaria. Una de las estrategias para conseguirlo son las campañas de reciclaje que la compañía desarrolla en ciudades donde operan como sucursal, como Santiago de Chile, gracias a programas de responsabilidad social empresarial que benefician a otras instituciones.
Para mayor información visite www.residos-electronicos.com


Fuente: Sustentare
Imagen: Relac.net


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem Ipsum

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP