Vitacura medirá su huella de agua en sus dos principales polos de actividad

>> martes, 22 de febrero de 2011

Fuente: El Mercurio


Ya midió su huella de carbono el año pasado y ahora, Vitacura decidió medir también su huella de agua. Junto a la Fundación Chile, este municipio busca optimizar el uso del recurso hídrico. Este tipo de estudios busca evaluar el uso directo e indirecto del agua, como elemento clave en la producción energética y en la vida.

En Vitacura, la primera acción consistirá en la medición de la huella de agua del Centro Cívico, del Parque Bicentenario y de cinco personajes públicos que vivan en la comuna, que servirán de ejemplo para los vecinos. A futuro, el objetivo es que todos los ciudadanos puedan saber el gasto personal que hacen, a través del material informativo que entregará la municipalidad.

"Es necesario crear sistemas de cuidado sostenibles en el tiempo, porque todos somos responsables del buen cuidado del agua", opina Carolina Jaramillo, ingeniera del proyecto en la Fundación Chile.

La experta cree que promover este tipo de mediciones sirve para crear conciencia en las personas sobre el problema del recurso hídrico, ya que "la mala utilización del agua no es posible de compensar con otro tipo de iniciativa, por lo que el llamado es siempre el mismo: utilizar lo justo y necesario", enfatiza.
En la comida

Los alimentos ocupan bastante agua en su producción. Por ejemplo, un kilo de arroz ocupa 3.400 litros, una taza de café 140 litros y un kilo de carne utiliza hasta 15 mil litros.

Fuente: El Mercurio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem Ipsum

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP