Ministra Benítez Anunció Norma de Emisión Para Termoeléctricas

>> miércoles, 5 de enero de 2011


Destacando los beneficios de la nueva institucionalidad del medio ambiente, la ministra María Ignacia Benítez, presentó la cuenta pública correspondiente al periodo marzo- diciembre de 2010 en un acto que se realizó ayer en La Moneda.


En la ocasión, Benítez se refirió a la creación del Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente, como instituciones que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida y generar un desarrollo sustentable en el país.


Para ello, señaló que las políticas de gobierno se basarán en ejes principales como el aire, agua, recursos naturales, biodiversidad y residuos.


Al referirse a la contaminación por material particular fino, subrayó que “Chile ganará al tener una norma de emisión para termoeléctricas”, política que ya se aprobó por el consejo de ministros y que permitirá disminuir los graves efectos ambientales.

Fuente: Sustentable.cl

1 comentarios:

Unknown 18 de enero de 2011, 13:42  

El problema del gas en Magallanes presenta una oportunidad única para que Chile demuestre al mundo la viabilidad de la solución global al problema del Cambio Climático que propone el climatólogo norteamericano Dr. Jim Hansen, como alternativa al mercado de bonos de carbono que ha probado mundialmente no dar los resultados necesarios. Esto es; se aplica un impuesto progresivo al contenido de carbono del gas natural que distribuye Gasco en Magallanes y estos mismos dineros son repartidos inmediatamente en partes iguales a cada uno de los chilenos residentes en Magallanes (depósitos mensuales iguales en las respectivas cuentas RUT sin costo que ofrece el Banco Estado). De esta forma, ni el fisco, ni Enap, ni Gasco ni tampoco la economía Magallánica se ven afectadas, sin embargo, se logra el objetivo más importante, que es racionalizar el uso del gas natural que distribuye Gasco en Magallanes y permitir el desarrollo de otras alternativas energéticas limpias que preparen a la zona para el desenlace final, que es el inevitable agotamiento de este recurso natural en Magallanes.
Se trata además, de un impuesto redistributivo, ya que los Magallánicos más pobres, quienes gastan menos gas natural per cápita, recibirán el mismo monto en dinero que los Magallánicos más ricos, quienes gastan más gas natural per cápita.
Todos los habitantes del planeta y de Magallanes, en esta micro aplicación de la solución global propuesta, tienen el mismo derecho a recibir compensación por las emisiones de dióxido de carbono que alteran el equilibrio de la biosfera, causan el Cambio Climático y que son inherentes a la combustión del contenido de carbono de todo combustible fósil.

Publicar un comentario

Lorem Ipsum

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP