PROhumana premió a las empresas más responsables socialmente de Chile

>> domingo, 22 de agosto de 2010

Fuente: PROHumana

Por sexto año consecutivo PROhumana –en alianza con Revista Qué Pasa- reconoció a las 18 empresas que destacan por su responsabilidad social empresarial.

El evento –realizado el jueves 19 de agosto a las 19.00 hrs. en el Hotel Sheraton Santiago- contó con la presencia de importantes líderes empresariales, de gobierno, opinión pública y medios de comunicación.

El Ministro de Planificación Felipe Kast; la Ministra del Medioambiente María Ignacia Benítez; Jorge Awad, Presidente de ICARE y LAN, y Director de PROhumana; George Anastassiou, Presidente Ejecutivo de Fundación Gabriel & Mery Mustakis, Vicepresidente de Molymet y Director de PROhumana; Fernando Alvear, Gerente General de la Confederación de la Producción y del Comercio; Erick Weber, Gerente General Compañía Minera del Pacifico; Cristián Fierro, Gerente General de Chilectra y Lionel Olavarría, Gerente General de BCI; fueron algunos de los asistentes a este evento sostenible que al igual que el 2009, midió y compensó su Huella de Carbono. Además, Revista Qué Pasa y PROhumana, aportaron un desayuno a Fundación Las Rosas por cada invitación enviada y otro por cada asistente al evento –lo que se traduce en un total de 900 desayunos-, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país.

El reconocimiento a estas 18 empresas se basó en un análisis integral de las políticas y programas de RSE de cada una de ellas, llegando a solicitar un número de 550 verificadores que acreditan la gestión en RSE. Además, se consideró la evaluación de más de 10.000 trabajadores que a partir de una encuesta anónima, dieron a conocer su valoración, conocimiento y prácticas del desempeño social, ambiental y económico de las compañías en que trabajan.

Cabe destacar que este Ranking, surge con el objetivo de distinguir a las empresas que tuvieran un mayor desarrollo de la RSE. Es así como éste ha logrado niveles de consistencia interna que permiten transformarlo en una herramienta de gestión de la RSE integral, siendo por una parte un instrumento de diagnóstico que permite definir líneas de acción para la implementación de una política de RSE, pero también un importante instrumento de evaluación para la mejora continua, objetivo central de la Responsabilidad Social.

Fuente: PROHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lorem Ipsum

About This Blog

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP