En 2010 parten dos nuevos planes de descontaminación
>> lunes, 4 de enero de 2010
La ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, anunció ayer que en 2010 entrarán en vigencia los planes de descontaminación para las zonas de Temuco-Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, y Tocopilla, en la Región de Antofagasta.
La autoridad agregó que los textos, que están en trámite ante la Contraloría, consideran medidas para mejorar la calidad del aire en ambas zonas, que en la primera es causada por el uso de leña en calefacción.En la segunda, apuntó Uriarte, la saturación del aire se debe a la acción de los complejos termoeléctricos de Norgener (Gener) y Electroandina.
A ello, la secretaria de Estado sumó que antes del 31 de marzo, cuando por efectos estacionales los niveles de polución se incrementan, también estaría en operación la actualización del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental (PPDA) de la Región Metropolitana, vigente desde 2006.
Además, aprovechó para indicar que no todas las empresas han “respondido en tiempo y forma adecuada” a dejar el diésel y volver al gas natural, cumpliendo con sus permisos ambientales. Recordó que esta situación amerita multas.
0 comentarios:
Publicar un comentario