Contenido a la mitad el incendio forestal de Colorado, el peor de su historia
>> martes, 3 de julio de 2012
Fuente: EFE Verde
No obstante, las predicciones meteorológicas indican que una tormenta eléctrica avanza lentamente hacia la zona del fuego y los vientos de lleva podrían incrementar la actividad del fuego.
Esperan apagarlo en dos semanas
Según los cálculos del Servicio Forestal, hacia el próximo día 16 esperan poder apagarlo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas se mantengan estables, ya que las altas temperaturas o el viento podrían avivarlo.
El incendio comenzó el 23 de junio, en una zona boscosa del Cañón de Waldo, situado en el Bosque Nacional de Pike, y todavía no se conoce cual fue la causa, que está siendo investigada.
El Servicio Forestal tiene desplegados 1.581 agentes y según el último informe hoy trabajan con temperaturas de 30 grados centígrados, algo mas bajas que los pasados días, y una humedad del 13 por ciento.
El incendio, calificado como el más destructivo de la historia de Colorado, ha arrasado 346 viviendas de Colorado Springs, la ciudad más cercana al Bosque Nacional de Pike, y la segunda más poblada del estado después de Denver, su capital.
Declarada "zona catastrófica" por Obama
El pasado viernes, el presidente de EEUU, Barack Obama, visitó la zona y varios vecindarios afectados, así como el centro de evacuación de la Cruz Roja, y agradeció a los equipos de bomberos su labor.
El incendio obligó a evacuar a 32.000 personas, algunas de las cuales han podido regresar a sus viviendas, como los vecinos del norte de Springdale Campground hasta Loy Creek y los del este de Range Road.
No obstante, 100.000 casas continúan amenazadas y se mantiene la orden de evacuación en la zona de Carroll Lakes.
Hasta ahora, la policía de Colorado Springs ha informado de que hubo dos víctimas mortales, cuyos nombres no se han difundido.
El primer cuerpo fue descubierto el jueves cuando los equipos de rescate comenzaron a revisar las viviendas destruidas por el fuego y el segundo fue encontrado en la misma vivienda un día más tarde.
El Pentágono anunció el domingo que enviaría cuatro aviones C-130 adicionales para ayudar en las labores de extinción, que se suman a otros cuatro que operan desde el pasado día 25 en la zona de las Montañas Rocosas, desde la base militar de Peterson.
Fuente: EFE Verde
0 comentarios:
Publicar un comentario