Estudian incentivos para proyectos que busquen desalinizar agua de mar
>> lunes, 24 de mayo de 2010
Fuente: Chile Renovables
La escasez de agua en el mundo adquiere características que lo hacen particularmente difícil en el norte de Chile, dada la gran demanda que existe por el recurso, vinculado a la industria minera. En Chile Renovables dimos a conocer hace un tiempo los avances experimentales que estaba llevando a cabo la Fundación Chile respecto a desalinizar con energía solar, opción que aún es cara. Ver aquí.
Al respecto el nuevo titular de la Dirección General de Aguas, Matías Desmadryl señalo que el Gobierno está evaluando introducir incentivos tributarios para incentivar la construcción de plantas desalinizadoras.
“Estamos trabajando en ver alguna forma en que se pueda fomentar la creación de nuevas fuentes de agua. Ahí estamos viendo algunas alternativas, que permitan el incentivo de instalación de plantas desalinizadoras que posibiliten aumentar la disponibilidad de agua en estos sectores”.
El personero sostiene que dice entre las ideas en carpeta, hay “beneficios de fomento, con el objetivo de disminuir los costos de instalación vía exenciones tributarias, cosas que puedan hacer más fácil la instalación de estas plantas”.
Fuente: Chile Renovables
0 comentarios:
Publicar un comentario